Puedes dejar de utilizarlos con facilidad en tanto que la mayoría de aperturas suelen cerrar por sí mismas, sin precisar ir al médico.
Asimismo conocidos como conos expansores, son sumamente importantes para ayudar a ensanchar el diámetro de la perforación hasta lograr el tamaño deseado.
Debes recordar que el proceso para hacer una dilatación debe ser lento, requiere de mucha paciencia y cuidado para que salga bien.
Al llegar a una perforación de 8mm y luego querer revocar el proceso, será necesario realizar una pequeña intervención médica de sutura.
La limpieza de este debe efectuarse unas 2 o 3 veces al día, usando agua y jabón antibacterial sin aroma.
Se pueden conseguir de diferentes materiales en dependencia del gusto, la necesidad y como nos sintamos cómodos, ciertos pueden ser más pesados que otros.
Después de una intervención como la lobuloplastia, es normal que se tenga inflamación en el área durante ciertos días mientras te recuperas.
No existe ningún riesgo al retirarlas, solo se debe tener precaución para eludir posibles infecciones en el orificio mientras esté curando y cicatrizando.