Existen de diversos tamaños, formas, colores y decoraciones, los cuales se amoldan a cada estilo y a los requerimientos de la persona.
En general se inicia con la medida 2mm y a medida que la piel se vaya expandiendo, va a ser preciso comprar unos de mayor tamaño.
Se debe tener mucho cuidado en el momento de ponerla, si se utiliza un tamaño muy exagerado podría generar inconvenientes y lesiones.
Aunque se considera una moda reciente o bien reconocida hace poco tiempo, tiene su origen hace miles de años en la cultura del viejo Egipto.
Al aumentar el tamaño de la perforación es esencial mantener la zona limpia para eludir infecciones y malos olores que se puedan generar.
Usarlos de forma descontrolada puede ocasionar desgarros daños y finalmente bordes extraños con una mala apariencia, de ahí que es bueno informarse previamente.
Su valor es variado puesto que en un caso así hay que meditar en el mejor coste enlazando la mejor apariencia que nos otorgue.
Son tantos los diseños de las dilataciones masai que se puede conseguir que vaya acorde a otros accesorios como joyas, ropa o bien aun algún tatuaje.